miércoles, 27 de abril de 2016

Documentar en Revit

Implementar revit es todo un desafio tanto para los propietarios de estudios de arquitectura como para los arquitectos que están a cargo del diseño y el modelo de un proyecto.
El primer escollo al que se van a  tener que enfrentar ambos es a las ansiedades y expectativas a las que Cad nos tiene acostumbrados.

 Para derribar mitos podría decir que Revit nominalmente no es más rápido que autocad, de hecho se tarda mas. El beneficio al cual las grandes marcas muchas veces no hacen mención por una cuestión de marketing es en la cantidad y calidad de la información. Y digo marketing  porque es mucho mas efectivo decir que es rápido y fácil, ocultando la realidad de que el trabajo de documentación es casi el mismo que en autocad. Lo cual conlleva a que una documentación se desdoble en dos grandes etapas. La primera que es la de modelado que coincide con la de diseño o anteproyecto y la otra gran etapa que es la de documentación coincidente con la de proyecto.
Para que la documentación sea consistente obviamente el modelo debe estar lo suficientemente acabado como para poder dar forma a los planos. Transformar todas esas vistas en planos técnicos es un trabajo arduo que no debe ser despreciado a la hora de calcular tiempos.
El trabajo de documentar se diferencia bien del de modelar ya que ahora pasamos a una etapa 2d casi exclusivamente. Los tipos de línea y el seteo fino de cada elemento es fundamental para que se genere una documentación profesional.



Las herramientas que mas se usan son:


  • Etiquetas por categoría
  • Etiquetas por material
  • Tipos de Líneas
  • Símbolo
  • Elementos de detalle
  • Filtros de vista para transformar los elementos de manera global a través de criterios.